sábado, 19 de junio de 2010

Equipo docente


Profesora Titular de la Cátedra "La Sociología y los Estudios Poscoloniales".

Karina Bidaseca



















KARINA BIDASECA. Doctora de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Sociales (2006). Es Magíster de la Universidad de Buenos Aires (2002). Obtuvo la Licenciatura en Sociología de la Universidad de Buenos Aires en 1995. Es Profesora Adjunta a cargo de la Cátedra: "La Sociología y los Estudios Poscoloniales. Género, etnia y sujetos subalternos", Carrera de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, desde 2009. Es Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Dirige actualmente varias investigaciones sobre estudios poscoloniales, entre ellas el Proyecto UBACYT S 825 "Comunidad y derecho a la tierra: órdenes jurídicos y procesos culturales silenciados" y "El legado de África" (FSOC-UBA). Es profesora de posgrado en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de San Martín. Ha sido becaria de la Universidad de Buenos Aires y del CONICET, y de importantes instituciones nacionales (IDES-Universidad Di Tella-CEDES y Universidad San Andrés- Idelcoop) e internacionales (Center for Latin American Social Policy, Universidad de Texas y Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales-Asdi). Ha sido invitada a diferentes conferencias y mesas redondas de nivel internacional y nacional. Ha publicado algunos libros y numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales. Entre los cuales se destaca la reciente publicación de su libro: “Perturbando al texto colonial. Los estudios (pos)coloniales en América Latina”, Buenos Aires, Ed. SB, 2010. Y su Tesis Doctoral inédita revisada "Antes de la tormenta, signos de la insurgencia colona en el desdoblamiento del tiempo. Una tesis sobre su identidad intersticial y la búsqueda de comunidad en un siglo de existencia", Universidad de Buenos Aires (2005).

Su campo de estudios es: Estudios poscoloniales -feminismo poscolonial - movimientos sociales. E-mail: karinabidaseca@yahoo.com.ar


Equipo docente en la última clase

11 de febrero de 2010, Carrera de Sociología,
Aula 512















Ayudantes de 1º


LUCILA SALLERAS. Lic. en Sociología. Becaria Doctoral UBA en el Proyecto UBACYT S 825 dirigido por Karina Bidaseca. Doctoranda del Doctorado en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

SANTIAGO RUGGERO. Licenciado en Sociología. Becario Estímulo UBA, en el Proyecto UBACYT S 825 dirigido por Karina Bidaseca.

Otros miembros de la cátedra

NATALIA BORGHINI. Lic. en Ciencias Políticas. Becaria Doctoral CONICET. Maestranda de la Maestría en Ciencia Política, IDAES, bajo la dirección de Karina Bidaseca.

MICAELA GONZALEZ. Lic. en Sociología. Becaria Doctoral CONICET. Maestranda de la Maestría en Sociología de la Cultura, bajo la dirección de Karina Bidaseca.


SERGIO KAMINKER. Lic. en Sociología.


VICTORIA TESORIERO. Lic. en Sociología. Postulante a la Maestría en Investígación en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario